Western Digital está trabajando en discos duros de hasta 100 TB con un ancho de banda de hasta 1,2 Gbps
por Juan Antonio SotoAunque el mundo de los SSD ha avanzado hasta casi hacer desaparecer por completo los HDD en dispositivos de uso doméstico, esta tecnología más antigua de almacenamiento está presente en multitud de servidores y dispositivos para entornos industriales. Western Digital ha implementado algunas nuevas tecnologías con las que pretende recortar distancias con estos SSD más rápidos, pero que a menudo no pueden alcanzar grandes capacidades en una sola unidad como sí pueden los HDD.
Western Digital quiere ofrecer discos de 100 TB con mayor ancho de banda
Para ofrecer mejores alternativas, Western Digital ha añadido dos nuevas tecnologías para acortar estas distancias. La primera es la tecnología de Unidad de Alto Ancho de Banda, para duplicar el ancho de banda de E/S. Esta tecnología depende de la escritura y lectura simultánea en diferentes pistas con múltiples cabezales, y ya se está probando en clientes para comprobar su funcionamiento y efectividad.
Velocidades de hasta 1,2 GB/s
La segunda añade nuevos actuadores con la tecnología llamada Dual Pivot, que permite añadir más platos en un tamaño estándar de 3,5 pulgadas. Esta tecnología también permite ofrecer un rendimiento x2, lo que supone sumado al mayor ancho de banda un incremento de hasta 4 veces en comparación con los discos actuales, desde los 300 MB/s hasta los 1,2 GB/s.
Estas tecnologías permitirán ofrecer un mejor precio/rendimiento en estas unidades
Tecnologías que serán necesarias para ofrecer discos duros de hasta 100 TB con velocidades que se pueden comparar a las del SATA III basados en QLC. También permitirá ofrecer una relación precio/rendimiento superior, ideal donde una mayor capacidad sea primordial sin tener que recurrir a soluciones más rápidas que se ofrecen con SSD. Estos discos están previstos para su lanzamiento en el 2028.
La tecnología de acceso en cuestión de segundos ofrecerá datos de manera más rápida
Western Digital pretende crear una nueva línea entre los discos SSD y los HDD, con un rendimiento tipo Flash a la vez que se ofrece dispositivos económicos como los HDD.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



